Tu momento de tranquilidad

Actualidad

Información actualizada y curiosidades sobre la COVID-19

Medidas para no bajar la guardia contra el virus

A pesar de que todavía no hemos logrado contener el avance de la COVID-19 seguimos implementando las medidas sanitarias y destinando todos los esfuerzos posibles, para evitar que el número de positivos siga aumentando. La OMS ofrece un "truco" que nos ayudará a recordar unas sencillas medidas para evitar la propagación del virus, debemos recordar evitar las denominadas 'tres C': espacios cerrados, lugares concurridos y contacto cercano.

Cerrado: no debemos estar más de 15 minutos en espacios cerrados con escasa ventilación. El peligro de infección se reduce cuando todo el mundo usa mascarilla y acorta la duración de los encuentros. Y por supuesto, es absolutamente necesario ventilar con frecuencia.
Concurrido: debemos huir de lugares muy concurridos. Cuando no sea posible (trabajo, transporte público), deberemos extremar las medidas de seguridad, usar todo el tiempo con la mascarilla y siempre disponer de un gel para desinfectarnos al entrar y salir de esos lugares.
Cercano: evitar el contacto cercano como las conversaciones cara a cara sin mantener distancia ya que al hablar (sobre todo en voz alta) se lanzan 50 veces más partículas cargadas de virus que cuando estamos en silencio. Usando mascarilla y manteniendo metro y medio de separación se reducen los contagios.

Este truco se ha sumado a otro que ya circula hace tiempo y que insiste en mantener otras tres medidas de seguridad, las llamadas 3 M's:

Distancia al menos un Metro y medio.
Lavarse las Manos con regularidad.
Y utilizar la Mascarilla.

Son medidas muy sencillas pero eficaces para controlar la transmisión de la Covid-19. Ahora está en nuestras manos evitar las 'tres C' y mantener las 'tres M' para minimizar el riesgo de contagio y proteger a las personas más vulnerables.