Tu momento de tranquilidad

Salud

Cuídate por dentro y por fuera

Beneficios de caminar por
la playa

Ya es verano y nada sienta mejor que dar un paseo tranquilamente por la orilla de la playa, pero ¿sabías que caminar por la playa es, además, bueno para tu salud? A continuación, te contamos los beneficios que conlleva:

1. Es bueno para tu sistema cardiovascular, favoreciendo su estimulación al contactar la piel con la arena provocando que se renueve el flujo sanguíneo, lo que previene la hinchazón de tobillos y las varices.

2. Favorece la relajación provocando un efecto sedante ya que por la planta del pie pasan muchos nervios relacionados con las funciones vitales.

3. Trabaja la musculatura, fortaleciendo los tobillos debido a la resistencia extra que supone andar por la arena. Además, minerales de la arena como el yodo, ayudan a tonificar e hidratar la piel.

Lo mejor es empezar caminando por la arena mojada (opone menos resistencia) y luego pasar a la arena seca, evitando así agujetas y dolores musculares.

Por último, si vas a disfrutar de la tranquilidad que te aporta dar un paseo por la playa, te recomendamos: hacerlo a horas prudentes para que el sol no te dañe, usar protector solar, utilizar sombrero y llevar agua para hidratarte.