Tu momento de tranquilidad

Salud

Cuídate por dentro y por fuera

Probióticos, el mejor aliado contra cualquier virus

Es necesario un soporte nutricional adecuado para obtener una respuesta inmunológica correcta. En este sentido, en los últimos años, ha cobrado fuerza el concepto de alimentos funcionales, cuya característica principal es la de aportar un efecto beneficioso para la salud, además de su valor nutricional clásico. Los probióticos forman parte de esta categoría de alimentos.

El sistema inmunológico es el responsable de la defensa del cuerpo contra las infecciones. Cuando una bacteria o virus entra a nuestro cuerpo, nuestro sistema inmunológico genera anticuerpos que se preparan para eliminar cualquier organismo externo presente, haciendo que podamos identificar estas bacterias o virus con mayor facilidad y reaccionar más rápido en caso de que haya una reincidencia de infección.

Para reforzar nuestras defensas es fundamental seguir unos hábitos de vida saludables con una adecuada nutrición en la que debemos añadir el consumo de probióticos.

¿Qué rol tienen los probióticos en nuestro organismo?
El 80% de nuestro sistema inmunitario está en el intestino, por lo que es importante incorporar estos microorganismos vivos externos que encontramos en los probióticos para mejorar así la respuesta inmunitaria y, por tanto, la defensa frente a infecciones. Por ello el consejo de los expertos es el de ingerir probióticos en el contexto de una dieta equilibrada.

A la hora de comprar un probiótico es fundamental fijarse que disponga de estudios propios hechos por el laboratorio fabricante que avalen su eficacia para la indicación que promete.