Tu momento de tranquilidad

Salud

Cuídate por dentro y por fuera

La caída de cabello en otoño

No hay nada de qué preocuparse, la caída de cabello durante el otoño es algo completamente normal, de hecho, no se cae, se renueva.

La explicación es fácil: la caída de cabello es un suceso completamente natural, un proceso de renovación que ocurre en determinadas épocas del año y en el que no necesitamos intervenir con vitaminas ni lociones, ya que el pelo se regenera solo.

De cada 100 pelos que tenemos, siempre hay un 12-15% en fase de recambio de manera que tardamos alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera.

Es importante tener en cuenta que los pelos tardan unos tres meses desde que se mueren hasta que se caen definitivamente, por lo tanto, en otoño es normal notar una mayor caída del cabello, ya que es en primavera cuando se inicia este cambio.

Por lo tanto, perder más cabello durante el otoño es algo natural, que en principio no debe suponer preocupación adicional. No obstante, si consideras que la caída es abundante o se alarga demasiado, te recomendamos que acudas al dermatólogo, ya que lo primero es averiguar el motivo y ponerle remedio, ya sea un déficit de nutrientes, una enfermedad sin tratar o una posible situación de estrés.