Tu momento de tranquilidad

Tranquilidad

Contenido tranquilizador para desconectar

Beneficios psicológicos de tener plantas

Tener plantas además de dar vida a nuestro hogar, nos pueden hacer sentir bien. Son seres vivos a los que hay que cuidar, y su cuidado, puede reportarnos grandes beneficios a nivel psicológico. A continuación, te contamos algunos de ellos:

· Fuente de calma: en comparación con otras tareas mecánicas, el simple acto de trasplantar una planta provoca un sentimiento de calma y tranquilidad en la persona que lo realiza.

· Reducen la tensión: el cuidado de las plantas requiere focalizar la atención, permitiendo desconectar de los problemas cotidianos.

· Fortalecen nuestra autoestima: ver crecer y florecer a las plantas que nosotros mismos hemos cuidado genera un sentimiento de satisfacción personal.

· Responsabilizan a los más pequeños: el proceso de crecimiento de una planta, depende de nuestro cuidado y por tanto enseñar está práctica a los pequeños de la casa es una buena forma de que vayan cogiendo una responsabilidad.

Las plantas son una forma de dar vida y color a nuestra casa y a nosotros mismos. Recuerda que cuánto más las cuides, más te cuidaran ellas a ti.