Tu momento de tranquilidad

Tranquilidad

Contenido tranquilizador para desconectar

Consigue la tranquilidad de los especialistas

Nuestra vida diaria es una ruleta de emociones y situaciones que pueden ser buenas, y otras no tanto agradables. No podemos decidir qué pasará en nuestro día, pero si cómo enfrentarnos a él. Todos pasamos por lo mismo, incluso los terapeutas, que no son tan ajenos a los días malos.

Es por ello, que un grupo de especialistas de salud mental, nos dan consejos sobre cómo ellos actúan frente a los días malos:

1. Una ducha fría
Si estás teniendo un mal día, la mejor opción siempre será una ducha de agua fría. Además de revitalizarnos y ayudarnos a despejar la mente, nos dará la energía necesaria para continuar con lo que resta del día.

2. Hablar con Alguien
Contarle a un amigo o un ser querido lo que te está pasando te ayudará a entender mejor la situación. En lugar de cargar con todo el peso de lo que sientes o piensas, hablarlo hace que todo se aligere, puedas liberar tensión y sentirte mejor.

3. Sin Redes Sociales
Cuando tu día no va como lo esperas, lo recomendable es desconectarte de las redes sociales y de las noticias por un buen rato, ya que estas tienden a ser negativas y pueden aumentar nuestro nivel de estrés y ansiedad.

4. Cuidado Personal
Disfruta del tiempo que tienes para ti mismo. Sal a pasear, mira una película o simplemente no hagas nada. Para poder continuar con nuestro día a día, es necesario un tiempo de descanso y dedicación a uno mismo para recargar energías.

5. Sal de Casa
Salir a dar una vuelta, recibir los rayos del sol o sentir el viento en la cara, son prácticas que no requieren mucho esfuerzo, pero que impactarán en tu día a día. Cambiar de lugar nos ayuda a despejar la mente.

6. Pasear al Perro
Si tienes mascota en casa, sabes que sacarlo a la calle es un deber de todos los días. Pero si tienes un mal día, ese paseo se convierte en una actividad terapéutica y necesaria.

7. Mirar Mensajes Antiguos
Siempre es bueno guardar todos los mensajes positivos que hemos recibido y nos hayan hecho sentir muy bien. Recuerda revisarlos cada vez que nos sentimos abrumados, ya que serán nuestro escape para poder mejorar nuestro ánimo y cambiar la forma de cómo estamos viendo las cosas en ese momento.

8. Meditar
Mantener una rutina diaria de meditación para liberar la carga emocional del día a día es crucial en estos tiempos. Necesitamos un espacio para reconectar con nosotros, y poder estar en sintonía con lo que está pasando en nuestras vidas.