De acuerdo con investigadores de la Universidad de British Columbia en Canadá, los 4.600 participantes en un estudio acerca de la felicidad, ayudaron a demostrar que ésta se relaciona principalmente con la priorización del tiempo personal sobre la ganancia monetaria o el éxito profesional.
En palabras de la autora principal de la investigación, Ashley Whillans: "Parece que las personas que valoran su tiempo por encima del dinero son más felices. Tener más tiempo libre es igual de importante para la felicidad que tener más dinero".
En la actualidad, las personas prefieren un trabajo con menos horas activas y un sueldo base estándar, que uno con muchas más horas y un sueldo mejor remunerado, ya que todos buscamos cada vez más el poder disfrutar del tiempo libre.
Esto se debe principalmente a la mayor estabilidad de las sociedades actuales. Tendemos a mantenernos firmes ante la adversidad y a aprovechar el momento presente para dedicarnos tiempo.
Este estilo de vida nos hace gozar de una mayor calidad de salud emocional, reduciendo la incidencia de trastornos mentales como la depresión y la ansiedad.