Tu momento de tranquilidad

Tranquilidad

Contenido tranquilizador para desconectar

Ideas para evadirte y conseguir paz mental

Las restricciones sociales, el toque de queda o el teletrabajo puede acabar pasándonos factura, llegando a producirnos momentos de estrés. Por suerte, hay soluciones fáciles, económicas y que mejorarán nuestro estado de ánimo al instante y nos dejarán una sensación de bienestar durante días. ¿La mejor? El contacto con la naturaleza.

Sabemos que una escapada al campo es muy beneficiosa para nuestra salud, ¿pero cuáles son los motivos por los que la naturaleza nos libera del estrés?

-El silencio. El ruido de la ciudad puede causarnos algo de estrés. Pero los sonidos tranquilos de la naturaleza liberan nuestra mente sin que nos demos cuenta.

-La soledad. Aunque la compañía de otros es necesaria para nuestro bienestar, encontrar momentos de intimidad e introspección es muy gratificante.

-La ausencia de contaminación. Huir de la polución, la contaminación sonora o lumínica y pasear por la naturaleza tienen múltiples ventajas para nuestro organismo.

Con solo 20 minutos de exposición a un ambiente natural, el nivel de cortisol en sangre ya se ve reducido. Hazte con un buen libro y siéntate junto a un árbol o simplemente pasea y notarás los efectos.